Es una fruta espectacular y muy saludable. Esta tiene una pulpa dulce y suave con un sabor similar al melón y al kiwi. Además, su corteza irregular y paneles escamosos le dan esa sensación de piel de dragón. La planta es un cactus suculento, rústico, de tallos largos triangulares, cuyos tentáculos buscan las rocas incesantemente por las que sienten una especial predilección, haya tierra cercana o no... Suele enredarse en los árboles próximos alimentándose de la humedad de sus cortezas y trepa a sus anchas por las ramas a ocho o diez metros del suelo sin penetrar un solo centímetro en tierra, si, es la pitahaya.
La cáscara es de un verde purpúreo o de color amarillo. Las pitayas amarillas son más caras, dado que no se cultivan tan a menudo. La pulpa de la pitaya contiene pequeñas semillas negras. Su aroma se pierde cuando se calienta. Las pitayas rojas tienen la pulpa de color blanco o rojo; las de pulpa roja son más difíciles de cultivar y por ello menos frecuentes, si bien su sabor es más intenso que el de la de pulpa blanca.
Hay 3 tipos de pitahaya: la roja, la amarilla y la blanca. La pitahaya roja es de este color tanto en el interior como en el exterior. La amarilla es de este color por fuera, y blanca por dentro. Por último, la blanca tiene la cascara rosa y su interior es blanco.
Diabetes y cáncer:
La pitahaya tiene un alto contenido de oligosacáridos, que previene enfermedades como la diabetes y el cáncer de colon. Además, ayuda a reducir la ingesta de calorías, infecciones bacterianas, etc. Asimismo, neutraliza las bacterias tóxicas que puedan penetrar al organismo.
Remedio para adelgazar:
Para esto, debemos poner la pulpa de la fruta en una licuadora junto con el zumo de 1 toronja y 1 rebanada de piña. Todos estos ingredientes los licuaremos muy bien y lo consumiremos todas las mañanas.
Remedio contra el insomnio y la ansiedad:
Hierve 2 cucharadas de flores de pitahaya en 1 taza de agua durante 5 minutos. Ahora, apagarás el fuego, dejarás enfriar y la consumirás justo antes de dormir.
Remedio con pitahaya para tonificar el corazón:
Verter 3 cucharadas de flores de pitahaya en medio litro de agua y hervir por 10 minutos. Dejar refrescar, colar y beber a lo largo del día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario