Si eres madre después de los 30 tus hijos serán más inteligentes según la ciencia



Si estas cerca de los 30 y aun no tienes hijos, no te preocupes estudios revelan que las mujeres que se convierten en madres luego de los 30 años de edad dan a luz a niños más inteligentes.



Estudios realizados en el Reino Unido reveló que las mujeres que deciden tener sus hijos darle la bienvenida a la maternidad luego de pasar los 30 años de edad conciben niños más inteligentes que las que lo hacen a la edad promedio.

Un artículo publicado en The Journal Biodemography and Social Biology por investigadores de London School of Economics donde revela el  estudio y análisis de 18 mil niños cuyo factor era determinar la influencia de la edad de su madre y el desarrollo cognitivo del mismo, arrojando qué, los niños de madres primerizas después de los 30 años o más tienen mejor desarrollo psicológico y mejor capacidad intelectual.


Según los resultados obtenidos en la investigación, esto se debe a que las mujeres luego de los 30 años se encuentran realizadas tanto a nivel social, profesional, sentimental y tienden a ser económicamente más estables que las demás promoviendo el desarrollo intelectual del bebé.

Las mujeres al llegar a esta etapa son más maduras y suelen mantener un estilo de vida más saludable, hacen ejercicios y cuidan su cuerpo aún más que cuando tenían 20 años; también beben y fuman menos por lo que tienen una vida más saludable y se enfocan en la lactancia materna exclusiva, que según estudios ayuda a un mejor desarrollo intelectual en el recién nacido.

Otros factor importante es el cuidado prenatal, se observó que tienden a cuidarse aún más en este proceso ya que en la mayoría de los casos embarazarse es cuestión de planeación, por lo que se preparan física y emocionalmente para la llegada de ese nuevo bebé.



El poder adquisitivo y el trabajo también influye las madres a los 30 años están en su mayoría realizadas profesionalmente por lo que el nivel económico y atención en la adecuación del bebé es mayor pudiendo ingresar en buenos colegios y clases que promuevan y nutran su capacidad cognitiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario