Las plantas necesitan de diferentes cuidados y cada una puede mostrarte lo que en realidad necesita; sin embargo, se deben conocer algunas cosas básicas para el cuidado de tus plantas.
Antes de comprar una planta nueva para tu hogar o patio, verifica que tanto crecen las mismas. Algunas plantas necesitan más espacio que otras, lo que puede equivaler a que esta no se desarrolle lo suficiente o ahogue a tus otras plantas.
Lo primero a verificar es la maceta donde la plantarás o dejarás. Si tu planta tiene 30 centímetros de altura, puedes buscar una maceta con unos 10 centímetros de diámetro, así como si tiene unos 60 centímetros de altura, puedes buscar unos 40 centímetros de diámetro en la maceta.
Si tus plantas necesitan mucha humedad, busca macetas de plástico, pero si necesitan suelo con mayor drenaje, son mucho mejor las macetas de arcilla. Recuerda que cada maceta debe tener su plato base.
Lo siguiente será la cantidad de riego necesaria para tus plantas. Cada planta necesita cierto tiempo de constancia de riego. En todo caso, los mejores horarios para el riego son durante las mañanas y las tardes. La mejor manera es verificar cuándo regar es metiendo un palillo delgado a la maceta y luego al sacarlo verificar si está seco. Si está húmedo, aún no es momento de regar, pero si está seco, es necesario regar la planta nuevamente.
Trata de no mojar las hojas de tu planta, sino solamente la tierra y tallo. Como nota, deberías agregar al momento de sembrarlas cáscaras de plátano maduro o banana; también puedes usar el jugo de limón para darles brillos.
Otra idea a tomar en cuenta es remover la tierra que tienes en la superficie de tu maceta para que esta reciba oxígeno en sus raises. Hazlo una o dos veces por semana, pero siempre con cuidado.
No muevas demasiado las macetas de un lugar a otro, mantenlo en el mismo lugar desde el inicio. Busca un lugar con mucho aire y sol. Los horarios que más pueden dañar a tus plantas son entre las 11 a. m. y las 2 pm cuando el sol está más caliente. Algunas plantas son más de sombra que de sol, así que debes tenerlo en cuenta.
Controla las plagas y elimina las hojas secas. Si agregas el agua de un ajo hervido con ají a la hoja de tus plantas cada 15 días, algunas plagas lograrán eliminarse de tu jardín y evitarás muchas más.
Si tu planta tiende a caerse demasiado, recuerda que puedes usar una pequeña rama que sujeta a ella con algo de hilo para que esta pueda comenzar a sostenerse mucho mejor. Recuerda poner la rama o vara cerda de la planta y bien enterrada al suelo de la planta; esta le servirá de guía.
Cuando notes en tu planta sus raíces de fuera por los orificios de la maceta será momento de trasladarla de lugar y ofrecerle más espacio, puedes buscar una maceta mucho más grande para ella, trasplántala ya de tarde cuando el sol este casi por irse, al sacarla humedece la tierra para que sea más fácil el moverla y al moverla vuelve a humedecer la tierra un tanto, después de esto espera de 3 a 5 días para que se fije a su nuevo espacio y luego de esto puedes volver a regarla.
Recuerda que puedes usar algo de fertilizante en la tierra al momento de trasplantarla, también puedes usar abonos para que esta se nutra mucho más.
Por último, quiero darte una idea personal: algo que funciona mucho, eso es hablarle a tus plantas. Aunque no lo creas, las plantas son seres vivos que pueden obtener ADN tuyo si así lo intentas. Háblales de manera bonita y conversa con ellas, te ayudarás a ti y a ellas.
Espero que esto te sea de ayuda, con amor, Mily.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario