viernes, 2 de mayo de 2025

La receta mas sencilla de donas.


 Las donas son de los postres más ricos y sencillos de preparar, sin tanto proceso y tantas vueltas. Hoy te traigo una de las rectas más fáciles y ricas de donas que hasta ahora me ha sido súper útil en la cocina. hago consta que no soy chef repostera pero espero que te sea de utilidad.




primero, los ingredientes:

* 2 tazas de harina de trigo para todo uso.

 * ½ taza de azúcar.

 * 2 cucharaditas de polvo para hornear.

 * ¼ cucharadita de sal.

 * ½ taza de leche tibia (o agua como mínimo, pero el sabor variará).

 * 2 cucharadas de mantequilla derretida.

 * 1 huevo.

 * 1 cucharadita de extracto de vainilla.


¡Vamos a la preparación!


Primero, mezclamos los ingredientes secos. En un tazón o pana grande, combinamos la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la sal. Mezclamos bien con un batidor de globo o si bien usas tus manos.

Por aparte, combinamos los ingredientes húmedos, mezclamos la leche tibia, la mantequilla derretida, el huevo y el extracto de vainilla hasta que estén bien incorporados. 

Une las mezclas: Vierte los ingredientes húmedos en el tazón de los ingredientes secos y mezcla con una cuchara o espátula hasta que se forme una masa suave. No batas en exceso.

Vamos a amasar ligeramente la harina en una superficie plana y amasamos la masa suavemente durante unos 2-3 minutos, solo hasta que esté lisa y elástica, luego estiramos la masa, Con un rodillo, estiramos hasta que tenga aproximadamente ½ centímetro de grosor.

Utilizaremos un cortador de donas (o dos cortadores circulares de diferentes tamaños para hacer el agujero) para cortar las donas. Usaremos la creatividad de cada uno, aquí hasta los vasos y panas sirven de molde. Luego dejamos reposar la masa colocando las donas cortadas en una bandeja ligeramente enharinada, cúbrelas con un paño limpio y déjalas reposar en un lugar cálido durante unos 30 minutos para que cambien su tamaño.


Pasado el tiempo, calentamos el aceite. Mientras las donas reposan, calienta suficiente aceite en una olla profunda o sartén grande a fuego medio. El aceite debe tener suficiente profundidad para que, las donas floten sin tocar el fondo. Te recomiendo usar una olla gruesa y el fuego mantenerlo medio, así durante todo el tiempo.


 Luego freiremos las donas. Con mucho cuidado, colocamos las donas en el aceite caliente (sin sobrecargar la olla). Ve paso a paso. Fríelas durante 2-3 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas.
Cuando las saques, escurre el exceso de aceite, retira las donas fritas ya listas y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Cuando termines, agrega un poco de azúcar espolvoreado.

¡Y, a disfrutar!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cómo hacer queso fresco

  Cómo hacer queso fresco Hacer queso fresco en casa es una actividad divertida y gratificante. Con unos pocos ingredientes simples, p...